NacionalPrincipal

AMLO y Alejandro Murat arrancan con Pacto Oaxaca

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Alejandro Murat Hinojosa y Cuitláhuac García Jiménez, y otros gobernadores del sur –sureste del país para poner en marcha el proyecto más importante del sexenio, el Corredor Multimodal Interoceánico, proyecto con más de un siglo de antigüedad y que, este año, empieza a hacerse realidad.

En esta reunión estuvieron presentes agremiados de las cámaras de comercio nacionales y estatales de nueve entidades de esta zona de México y, en equipo, se firmó el Pacto Oaxaca, con el fin de apoyar el desarrollo integral, es decir, social y económico del estado, desde una visión sostenible, sustentable e incluyente.

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca fue sede de este encuentro entre los gobernadores de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, así como representantes de la sociedad civil e iniciativa privada.

Entre los temas que se abordaron, estuvieron los relacionados con la inversión, seguridad, empleo, turismo, infraestructura, desarrollo industrial y el papel de los pueblos indígenas en este nuevo proceso de desarrollo.

Cabe destacar, que se escucharon diversas opiniones, entre las que destacan, puntos de vista de senadores, funcionarios del gobierno estatal, así como representantes de instituciones académicas y de seguridad.

Con esto, Oaxaca se posiciona como motor de desarrollo del sur – sureste de México y coloca al país entre las naciones en Latinoamérica con uno de los proyectos más importantes de desarrollo.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba