Estado

A los políticos mexicanos tampoco les ‘da frío’

IceBucketChallenge-politicos_mexicanos_aceptan_IceBucketChallenge_MILIMA20140818_0439_8
El alcalde de Ahome, Sinaloa, Arturo Duarte, retó al mandatario estatal, Mario López Valdez, a unirse al reto Ice Bucket Challenge en beneficio del asilo Santa Rosa y del DIF de la localidad.

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia como un grupo de estudiantes vacía un contenedor de agua con hielo sobre el edil, que termina diciendo “a mí nada me da frío”.

De igual manera, Arturo Duarte retó a su homólogo de Culiacán, Sergio Torres Félix, y al boxeador Jorge ‘El Travieso’ Arce, a apoyar al asilo y al DIF de la localidad.

El primer político mexicano en implementar el reto que se ha hecho viral en Estados Unidos, fue el empresario y presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), Carlos Balderrama, quien aceptó el desafío de su hija y además de arrojarse una cubeta de agua helada decidió donar mil pesos a un asilo. Posteriormente Balderrama retó al diputado Rubén Félix, al Arturo Duarte y a Enrique Ruiz.

En Estados Unidos, el Ice Bucket Challenge tomó fama después de que el ex jugador de beisbol universitario, Pete Frates, lo realizara con el objetivo de recaudar fondos para las fundaciones que buscan una cura para la esclerosis.

Notas relacionadas

Botón volver arriba