Zona Sur Tamaulipas

Chofer de la ruta Pedrera – Tampico ofrece resguardo en su unidad si alguna mujer está en situación de riesgo

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un chofer de la ruta Pedrera -Tampico por Bulevard ofreció a todas las mujeres apoyo para resguardarse en su unidad,  si están en alguna  situación de peligro

El conductor identificado como Gutiérrez Paquito publicó  en su cuenta de Facebook que si alguna mujer está en una situación de riesgo, puede pedirle apoyo en su autobús y usar su teléfono para llamar a alguien de confianza hasta que se sienta segura.

“Si te sientes en situación de peligro,  resguardarte con nosotros, puedes usar mi teléfono para llamar a alguien de tu confianza hasta que estés a salvo”  señala en su publicación que fue acompañada de una foto del autobús de  la ruta Pedrera Tampico por Boulevard.

La publicación fue compartida por Portables Tampico, una página en la cual suelen publicar fotografías de las diferentes unidades de transporte público

El chofer fue felicitado por muchos de sus compañeros, mientras que otras personas señalaron que es necesario que todos los choferes de las diferentes rutas brinden  este apoyo.

Este ofrecimiento de apoyo es relevante luego de que en muchos de los fraccionamientos de Altamira situados en ese sector impera la inseguridad y las  mujeres señalan que es riesgoso caminar en horas de la noche después de que las deja el transporte público rumbo a sus hogares.

Esta acción se registra en el contexto de la muerte de la joven Debanhi Escobar de Escobedo Nuevo León quién fue hallada muerta 13 días después de haber salido de una fiesta y abordar un taxi por aplicación, que después la bajó en la carretera desconociéndose la razón.

Por Silvia Mejía 

Notas relacionadas

Botón volver arriba