PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Sociedad civil y autoridades plantean embellecer Reynosa

Buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la siembra de árboles

Por: Yenni García Escobar

Con la finalidad de embellecer la ciudad, la Casa de la Tierra y la sociedad civil implementan el proyecto de sembrar árboles en áreas verdes de fraccionamientos.

Lo anterior con la finalidad de dar un mejor rostro a Reynosa, dijo Martha Trad González en conferencia de prensa.

La titular de la Casa de la Tierra, indicó que localizan las zonas conocidas como áreas verdes, con el objetivo de embellecer a Reynosa.

Así, asegura que mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos y podrán en determinado momento, reactivarse fomentando los valores familiares.

“Anteriormente salió la idea de planear la creación de pulmones en Reynosa, pero lamentablemente nos desanimó, debido a la existencia de muchos trámites burocráticos. Esperamos que éstos puedan irse destrabando, mientras tanto empezaremos a sembrar árboles en áreas verdes”, explicó.

Mencionó que el proyecto salió de la sociedad civil, con la finalidad de integrar más a las familias, evitando la violencia.

Comentó que específicamente se buscará embellecer lugares abandonados y donde se puedan sembrar árboles, generando un espacio de recreación familiar.

“Lamentablemente las casas de Infonavit vienen muy pequeñas, los niños no tienen espacio para gritar, correr o sembrar. Por ello enverdeceremos los parques de los fraccionamientos, los cuales, todavía no se han entregado a las autoridades y poder plantar árboles”, expresó.

Indicó que principalmente se abocarán en avenidas y áreas verdes, con la supervisión y colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Además, señaló que se involucrará la Dirección de Cultura del Agua de la COMAPA en Reynosa, la cual apoya la idea.

Finalmente, señaló que el proyecto va encabezado por la sociedad civil, funcionarios de cualquier color, empresarios e iniciativa privada.

En conjunto, afirmó que ejercerán un trabajo en equipo con la finalidad de embellecer a la ciudad.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar