Columnas

Periodistas extorsionadores

David Ed Castellanos Terán 
@dect1608

Después de que unos hacker tumbaron la página del Gobierno de Tamaulipas, para enviar un mensaje a la Cuarta Transformación, la gobernabilidad estatal de esa entidad situada en el noreste de México, se vio burlada por dos pseudoperiodistas que alteraron y utilizaron el Manual de Identidad Visual para extorsionar a unos empresarios, obligándolos a comprar publicidad para la empresa de comunicaciones Creatividad Impresa. 

Se identificó como presuntos responsables de este penoso asunto a Araceli Banda y David Sánchez, supuestos periodistas y mercadólogos quienes se encargaban de armar un catálogo de publicidad dirigido a los empresarios tamaulipecos, haciendo uso de la imagen del Gobierno de Tamaulipas, para tratar de vender páginas de una revista, pero usando como presión de compra cada dependencia estatal, Turismo, Deportes, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Económico, entre otros; motivo por el que precisamente, Carlos Tovar, jefe de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Tamaulipeco, inició un proceso judicial en contra de quien resulte responsable de uso indebido del manual de identidad del Gobierno de Tamaulipas. 

La empresa Creatividad Impresa, realmente es  propiedad del Dr. Mario Cabriales Vázquez, quien ya identificó portafolios, catálogos, presupuestos y presuntos bocetos publicitarios con la imagen de su empresa y con los cuales los supuestos periodistas y publicistas, Araceli y David, pretendían cobrar hasta 20 mil pesos más IVA, por una plana. En algunos casos lo lograron. 

Con los documentos alterados y presentados a empresarios de la localidad pretendían vender publicidad argumentando que eran parte del equipo del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, uno de los mejor posicionados del país.

Para tener mejor efecto en su ambiciosa pero equivocada estrategia, ambos seudo publicistas primero se relacionaron entre la fracción panista del Comité Directivo Municipales PAN en Tampico, para tener un acceso más rápido con el sector empresarial de la localidad que está bien identificado y en mejores términos con el Gobierno del Estado y el cabecismo blanquiazul. 

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Notas relacionadas

Botón volver arriba