NacionalPrincipal

Para intercambiar opiniones, reunión entre Herrera y Meade: López Obrador

El presidente resaltó que el encuentro entre el titular de la SHCP y el excandidato presidencial se dio en el marco de la libertad que tienen los funcionarios del gabinete

CIUDAD DE MÉXICO.

El encuentro entre el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el excandidato presidencial, José Antonio Meade, se dio en el marco de la libertad que tienen los funcionarios del gabinete, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo consideró que se trató de un encuentro entre un funcionario en activo y un exfuncionario para intercambiar impresiones sobre la administración pública.

Ellos son economistas, técnicos encargados de las finanzas públicas de la hacienda en otros tiempos, ahora Arturo es el encargado de la Secretaría de Hacienda, le tengo confianza y no lo considero un asunto grave”, estableció el presidente.

A López Obrador se le cuestionó sobre si en esa dinámica él podría reunirse con algún expresidente para intercambiar impresiones sobre la administración pública.

Aunque no lo descartó, dijo que por el momento no se justificaba un encuentro con sus antecesores.

Sólo que fuese necesario y bueno para la nación, no lo descarto, porque para la defensa de los intereses de México es importante la unidad nacional, pero no estamos afortunadamente en esa situación”, consideró el titular del Ejecutivo.

López Obrador reiteró que no habrá incremento a impuestos durante su administración, y que las contribuciones sólo se actualizarán con base a la inflación

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba