Principal

Se hará una reforma al ISSSTE ante su situación deplorable: AMLO

*El mandatario federal detalló que buscan acabar con la privatización, por lo que ya no se renovarán los contratos de servicios integrales; la intención es que éstos formen parte del instituto, por lo que será como una nacionalización

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que trabajan en una reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para “dejar un buen sistema de atención a los trabajadores al servicio del Estado, tanto activos como jubilados”.

Detalló que otro de los elementos que buscarán modificar es no renovar los contratos de servicios integrales, para que pertenezcan a la institución pública.

“Ya queremos que ya pertenezcan al ISSSTE y que se acabe con la privatización. Es una recuperación, es como nacionalizar, volver otra vez lo que era público y se volvió privado a lo público. Pero hay presiones fuertísimas, por los intereses, porque detrás de los prestadores de estos servicios están políticos; incluso, gente que trabajó en altos niveles en el ISSSTE y que incluso tienen fuerza al interior”. 

El mandatario federal detalló que “el ISSSTE estaba en una situación, y sigue estando, deplorable. Y hay un equipo de trabajo para mejorar la situación en el ISSSTE, por completo. Estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud a los que no tienen seguridad social, es un compromiso que tenemos, que el año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo para la población abierta, es decir, universal, para todos, estamos trabajando en eso”, señaló.

El mandatario federal indicó que alista una visita a las clínicas de este instituto de seguridad social, para lo cual dispuso de un equipo, en el que no solo estarán los responsables del sector salud y del ISSSTE, también solicitó a la secretaria de Seguridad Pública, a Rosa Icela Rodríguez que se sume.

Notas relacionadas

Botón volver arriba