Sin categoría

Logra Fuerza Tamaulipas otro decomiso de químico peligroso

Fecha:2015-03-30 Por: Redaccion

Agencia ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de Altamira un tracto-camión con 26 tanques que contenían 17 mil litros de monómero de estireno, así como detuvieron a cinco probables delincuentes que manifestaron trabajar para un grupo delincuencial que opera en esa región.

Es el segundo decomiso de este químico que Fuerza Tamaulipas realiza en lo que va de marzo del presente año, el primero fue el 12 de marzo. El monómero de estireno es una sustancia extremadamente peligrosa para la salud y se usa para plásticos, cosméticos, limpiadores y algunas drogas.

Al atender una denuncia anónima el viernes 27 de marzo, la investigación llevó a los policías estatales a la calle Victoria con carretera Tampico-Mante, en la colonia Alejandro Briones.

En ese punto ubicaron un tracto-camión azul que circulaba custodiado por una camioneta roja con dos hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial aceleraron su marcha para fugarse, pero perdieron el control de la unidad impactándose contra un poste.

En el lugar fueron detenidos Carlos Eduardo Sánchez Ortega, Juan Rubén Hernández Mendiola, Guillermo Morales Godoy, Mario Alberto García Torres y Luis Pérez Rodríguez.

Al momento de su detención, Carlos Eduardo Sánchez Ortega, operador del tracto-camión, dijo desconocer el origen y destino de los 26 contenedores con capacidad de 900 litros cada uno, de los cuales 19 iban llenos, porque lo estaban monitoreando vía telefónica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba