Cd. Madero

Invitan a Participar en la Campaña Permanente de Recolección de Residuos Electrónicos en Ciudad Madero

De forma permanente, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático lleva a cabo una campaña de recolección de residuos, con el propósito de brindar a la ciudadanía un espacio seguro para depositar la basura electrónica, tapitas, PET y otros más.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Alberto Olvera Vargas, manifestó que desde el inicio de la administración municipal se ha venido trabajando en diferentes programas, a través de los cuales se realizan actividades encaminadas al cuidado y conservación del medio ambiente.

“Seguimos trabajando en diversos programas con el propósito de darle a este tipo de basura el correcto tratamiento para desecharlos, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental por residuos contaminantes y tóxicos”, expresó.

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que se reciben residuos como tapas, PET, medicamentos caducados, colillas de cigarro, focos ahorradores, aceite de cocina usado y pilas.

En el caso de la basura electrónica, detalló, que los aparatos que se pueden depositar en el módulo son: computadoras, celulares, discos duros, televisores, radios, impresoras, entre otros más.

Finalmente, Olvera Vargas dijo que la población puede dejar los residuos en el módulo ubicado en las instalaciones del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), en el parque Bicentenario en la avenida Tamaulipas, colonia Candelario Garza.

El horario de atención a la ciudadanía es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba