Estado

BLOQUEOS DE PRODUCTORES AGRICOLAS PRIMER RETO DE GONZALO ALEMAN EN DESARROLLO RURAL

NOTICIERO
Productores agrícolas de la zona norte en pie de lucha::: Reclaman pagos por mil millones de pesos al gobierno federal::: Bloquearon por 5 horas la carretera a San Fernando::: Anuncian más bloqueos::: Faltan escrituras del terreno del Congreso del Estado::: Nannette Sedas a Comunicación del Congreso::: No más despilfarros en la Tesorería::: Despacho externo revisará las cuentas de la ex alcaldesa::: David González Serna, enlace con Relaciones Exteriores::: Eduardo Castilla en Control Ambiental

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Se ha iniciado una jornada de lucha de los productores agrícolas de la zona norte del estado para recuperar el dinero que les debe el gobierno federal y tratar de que se incremente el presupuesto destinado al campo.

Este miércoles bloquearon durante cinco horas la carretera San Fernando-Ciudad Victoria y provocaron pérdidas por más de 35 millones de pesos al impedir que los camiones de carga llegasen a la frontera a distribuir sus productos, y al afectar también la salida y tránsito de los autobuses de pasajeros.

Reclaman el pago de 45 millones de pesos ya autorizados por la Sagarpa y exigen que los diputados federales impidan un segundo recorte al presupuesto del programa Proagro conforme se tiene anunciado.

Para el efecto, esta semana se reúnen con los legisladores para definir también el pago de mil millones de pesos que les adeuda el gobierno federal en incentivos y pago de bases, según lo anunció Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros.

Como se podrá observar los diputados, el titular de Sagarpa y el secretario de Gobernación tienen en sus manos atender y resolver este asunto antes de que se convierta en otro motivo de marchas y protestas y que los políticos oportunistas lo tomen de bandera para lanzarse contra el sistema.

DUDAS EN LA ENTREGA-RECEPCION

La nota que seguirá presente durante varios días en los medios de comunicación es la que corresponde a la revisión de los documentos de entrega-recepción donde, tanto a nivel estatal como municipal, hay dudas que ya están siendo investigadas.

Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso dijo que en la entrega-recepción faltaron escrituras del terreno donde se construyó la legislatura y que en los archivos tampoco aparecen los documentos relacionados.

Este tema será tratado con la Secretaría de Administración para detectar si hay o no hay irregularidades.

Por otro lado, el mismo García González presentó a la periodista de Matamoros Nannette Sedas que a partir de esta semana ocupa el cargo de jefa de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Sedas trabajó en esta ciudad como reportera en medios impresos y radio y colaboró por unos meses en la oficina de prensa del municipio en la administración que acaba de concluir.

NO MAS DERROCHE Y CUENTAS CLARAS

En el periodo posterior a la entrega-recepción del Municipio se siguen investigando algunas dudas acerca de la documentación.

Un despacho externo se encargará de revisar el estado en que se entregaron las cuentas de la administración anterior, dijo el tesorero municipal Alfredo Garza García.

Mientras tanto, no se manejan detalles en la información. Se hará hasta que se tengan datos precisos.

Sin embargo, el alcalde ha girado instrucciones precisas para que en esta ocasión no haya despilfarros de los recursos públicos y que se apliquen exactamente en lo establecido en el presupuesto.

NOMBRAMIENTOS

El historiador David González Serna fue designado titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta oficina se encarga de atender todos los asuntos relacionados con la expedición de pasaportes y demás temas que se requieren en Relaciones Exteriores.

González Serna tiene experiencia en el servicio público donde ha dejado muy buenos antecedentes. Su último cargo lo desempeñó como titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil.

Otro nombramiento expedido por el presidente municipal, Jesús De la Garza Díaz del Guante fue en favor de Eduardo Castilla Laustaunau como director de Control Ambiental Municipal, que en su primera decisión se dedicará a atender el asunto de los carretoneros que hace mucho están operando sin control, creando basureros a cielo abierto.
Eduardo Castilla trabajó en la Secretaría de Hacienda y últimamente era colaborador de la misma dirección de Control Ambiental Municipal por lo que conoce muy bien la temática de esa dependencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba