Zona Centro Tamaulipas

Con todo y verde en salud, albañiles están sin chamba

A pesar del cambio de color verde impuesto a Tamaulipas por parte de las autoridades del sector salud, y donde ya se dio apertura a diversas fuentes laborales, los obreros aún se encuentran en una de sus peores épocas pues no existe trabajo y los precios a los diversos productos comestibles continúan en aumento.

Fue Lorenzo Balderas Castillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CROC quien amargamente se quejó, sobre todo de los actuales y críticos económicos tiempos por los cuales atraviesan la mayor parte de sus compañeros.

Insistió, el problema viral de la pandemia ha sido uno de los fenómenos que en gran parte ha influido para la generación en este tipo de limitaciones, pues las fuentes laborales se desplomaron con las medidas de restricción sanitarias impuestas en su momento, y el temor divulgado de poder contraer contagios del Covid-19.

“Nuestro trabajo y pago del sueldo es diario lo cual nos sirve para llevar todos los días el alimento para las familias, pero ahora se nos ha complicado por la falta de empleo al no haber obra, y ello dificulta cada vez más llevar comida a la mesa, pero también se nos complica pagar los servicios básicos como el agua y luz”, admitió.

De tal manera que ante este panorama real muchos obreros y campesinos del sector social han tenido que recurrir a otras actividades, para poder asegurar un ingreso que les permita afrontar las necesidades prioritarias en el hogar.

Ante ello apunto que sin embargo esperan en corto tiempo un escenario distinto y diferente, y que los cambios generados en el ambiente político sean para bien y no solamente para unos cuantos y sus grupos de amigos. Concluyo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba