ManteZona Centro Tamaulipas

Escogieron a El Mante como sede del certamen de belleza “Miss Earth”

Esta ciudad cañera fue elegida como sede del certamen “Miss Earth” que se efectuará la final el día 22 de septiembre luego de buscar en cada rincón de Tamaulipas el municipio con recursos naturales y la belleza de sus mujeres señaló el Director de ese evento Isaac García Rico.

En conferencia de prensa agradeció todas las facilidades que ha brindado el Presidente Municipal Mateo Vázquez Ontiveros de probada vocación por defender la riqueza de la tierra que en el Mante ha sido prodiga por su abundante agua.

“EN NUESTRO MUNICIPIO ENCONTRARÁN LUGARES PRIVILEGIADOS POR LA NATURALEZA, SEPAN QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS A DAR UN MAYOR IMPULSO EN ESTE RENGLÓN”

“ESTAMOS SIEMPRE DISPUESTOS EN ESTE Y OTROS TEMAS DE GRAN INTERÉS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, GRACIAS A TODOS” AGREGÓ EL PRESIDENTE MUNICIPAL

Miss earth es un concurso anual de belleza que tiene una causa ambiental, es miss tierra en realidad y es un título de belleza femenina cuyo certamen se califica la belleza integral, la inteligencia la seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas al título.

Las participantes y ganadoras darán significado e importancia a este certamen de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación de la preservación de la madre tierra.

Se dice que la ganadora de este evento es la mujer más bella del planeta de ahí la importancia de realizar este tipo de actividades

La actual Miss Tierra es una chica original de Vietnam, con mucho seguimiento en muchos países de Europa, Asia y Africa, pero en América estamos haciendo el esfuerzo para que sea de igual relevancia que en esos otros lugares.

La ganadora de Miss Earth, se involucra en proyectos ambientales internacionales, durante el mes que dura el certamen la organización lleva a las delegadas de miss tierra a destinos turísticos para promover los lugares más importantes de las regiones a los espectadores internacionales del concurso.

Las reglas básicas son las comunes a un certamen de belleza y se incluye además un conocimiento de la situación ambiental y de la cultura de cada uno de los países involucrados.

Actualmente la Miss Earth Tamaulipas 2019 es la joven Monserrat Amador, quien vino a platicar sobre su experiencia en el Nacional

“FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA, PORQUE REALMENTE EL CONCURSO SI SE ENFOCA EN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, Y ASÍ ES COMO CADA REPRESENTANTE DE CADA MUNICIPIO DE CADA ESTADO APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA AHORA SÍ QUE CUIDAR Y CAMBIAR EL MUNDO”

La concentración arranca el día 19 de septiembre y termina el 22. EL día 19, se llevará a cabo la cena de bienvenida, hasta el momento se tiene el registro de 31 chicas inscritas. Al día siguiente se realiza una actividad de promoción turística, entre ellos el castillo de Nueva Apolonia, el nacimiento y las rutas también, entre otras actividades en conjunto con el presidente y su familia.

Las chicas podrán inscribirse siempre y cuando cumplan con el rango de edad de 18 a 27 años.

La final se realizará en el teatro Julián Carrillo el día 22 de septiembre. La ganadora tendrá el boleto para participar en el nacional en fechas del mes de abril del 2020, quien llevará la representación del estado de Tamaulipas.

Como Juez, se contará con la presencia de Jesús Ibarra Rodríguez quien realiza campañas a nivel Nacional E internacional en cuidado al medio ambiente, la chica que resulte ganadora, el apoyará su proyecto para que pueda desarrollarlo y él se integra para darle continuidad y supervisión para que lleve a cabo.

El evento, es completamente gratuito en sus dos fechas

A la conferencia de prensa acudieron Mariana Torres Madrigal, Síndico Primero; Sheyla Frida Palacios Juárez, Regidora comisionada en Turismo y el Director de Turismo Municipal Guillermo Hernández de la Torre, la subdirectora Karla Marisela Hernández y la actual ganadora del concurso Montserrat Amador Contreras.

Fuente: El Eco del Mante

Notas relacionadas

Botón volver arriba