Cd. MaderoPrincipalZona Sur Tamaulipas

ENTREGAN A FAMILIARES EL CUERPO DE LA JOVEN ASESINADA EN MADERO, ASÍ COMO A SU HIJA

TAMPICO, Tamaulipas.- El cuerpo de la joven que fue asesinada el pasado lunes en un hotel de Ciudad Madero presuntamente a manos de su esposo, ya fue entregado a su familia, al igual que la…

TAMPICO, Tamaulipas.- El cuerpo de la joven que fue asesinada el pasado lunes en un hotel de Ciudad Madero presuntamente a manos de su esposo, ya fue entregado a su familia, al igual que la niña de un año y seis meses de edad.

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, detalló que la menor estaba en buenas condiciones de salud y que la tarde del martes se logró entregar a su abuela materna.

“Tuvimos una excelente coordinación con la Policía Investigadora y con el agente de la Unidad Dos que lleva el caso y a través de ellos de Arroyo Seco de Querétaro pudimos localizar a los familiares”.

Explicaron que se presentaron en la procuraduría con documentación necesaria, “que son las actas de nacimiento de la occisa y la niña, identificación de la persona que acreditó el parentesco y se realizaron trámites para entregar a la pequeña a su familia”.

“En estos momentos ellos deben estar en camino porque el DIF de Querétaro brindó apoyo para el traslado tanto de las personas como del cuerpo a su lugar de origen”.

Refirió que en menos de 24 horas se contactó con la policía investigadora, “se movió con la investigadora de Arroyo Seco en Querétaro e informaron a la familia lo que había ocurrido y se trasladaron de su lugar de origen a las 4 de la mañana aquí a la Ciudad de Madero”.

“La abuela materna y una tía también se presentaron y entregaron la documentación, se verificó que eran parientes de la niña y se les entregó”, subrayó la funcionaria.

El crimen, se registró la mañana del pasado lunes en el hotel Hacienda Cañada Rica de la colonia Unidad Nacional, la víctima fue identificada como Juana Nayeli de 24 años de edad, mientras que el probable responsable dijo llamarse Roberto de 33 años y su hija de nombre Cristal Esmeralda.

“Se le brindó atención médica y psicológica, estará en observación para ver como evolucionaba, nos enlazamos con el DIF de Arroyo Seco en Querétaro para que ellos den continuidad y si requiere tratamiento se proporcione”.

A decir de Reyes Durán, la pequeña no comprendió la situación que se presentó, “entonces solo es estar observando que los familiares no hagan comentarios de la situación para que no la dañen, sino cuando tenga la edad apropiada brindar la atención psicológica que la menor requiera”.

“La niña estaba en excelentes condiciones de salud no traía huellas de golpes o lesiones, nada. Se exhorto a la familia que cuando llegaran al municipio fueran al DIF de su localidad para que le brinden el apoyo que requieran, nosotros tenemos su teléfono para enlazarnos y mandarnos las medidas que tomamos en beneficio de la niña”.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba