Zona surZona Sur Tamaulipas

Con un concierto y números artísticos conmemoran en Altamira aniversario luctuoso de “Cuco” Sánchez

Por: Vicente Hernández

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez en conjunto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local llevó a cabo una guardia de honor en el marco del XXII aniversario luctuoso del denominado hijo pródigo de Altamira, el cantautor Cuco Sánchez, a este acto de remembranza, desarrollado en la glorieta edificada en su honor, asistió Alina Sánchez de la Vega, hija del finado cantautor quien agradeció ampliamente al jefe edilicio por mantener vivo el legado de su padre, pues en vida Cuco Sánchez fue un férreo promotor de la cultura que se vive en este municipio.

En su mensaje el presidente Martínez Manríquez señalo: “La identidad de un pueblo se basa en su historia, y un pueblo como Altamira es rico en historia y cultura, por eso hoy estamos recordando a quien puso a nuestra ciudad muy en alto, celebro que en la actualidad Altamira goza de un nivel cultural muy importante para la región”.

En la parte espiritual del evento, se brindó un mensaje pastoral a cargo del presbítero Juan Ignacio García Gallardo, así también se presentaron números musicales con los éxitos de Cuco Sánchez a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y artistas locales, concluyendo con un programa literario musical en el salón de actos Juan Macías Castillo, a esta ceremonia acudieron de igual manera la directora de Cultura en Altamira, Brenda Denisse de la Cruz; el cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo; el presidente del rescate histórico de México, el historiador David Granados Ramírez; así como síndicos, regidores y demás invitados especiales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba