Sin categoría

Intensifica Salud revisiones contra el Ébola

ebola.1

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Refuerzan la vigilancia en unidades de sanidad de Tampico, Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas reforzó las unidades de sanidad internacional de, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo a fin de detectar casos de ébola.

El Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo informó que a través de dichas unidades revisarán a todo aquel que haya estado en África y que presente signos como, fiebre, dolor de estómago, de huesos, de cabeza y sangrados.

“Se nos ha pedido que fortalezcamos las unidades de sanidad internacional, aquí tenemos en Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo; ahí tenemos personal médico de base y lo que hacemos es tratar de identificar a las personas que pudieran venir de alguno de los países”, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud mencionó que el riesgo de que ese virus llegue a México sigue siendo bajo, pero aun así pidió no viajar a África si no es necesario, mientras tanto la Organización Mundial de la Salud decretó una alerta mundial.

Refirió que por su parte la federación pidió fortalecer la vigilancia en todas las unidades para detectar la sintomatología y revisar los casos con fiebre, dolor de cabeza, estomago, huesos, sangrado de las personas que hayan viajado recientemente.

“Tenemos la instrucción de que lo estudiemos y aislemos, le tomemos muestra y hagamos los estudios para descartarlo o confirmarlo”, dijo y recordó que en países como; Estados Unidos y España ya hay repatriados que adquirieron el virus en África.

Notas relacionadas

Botón volver arriba