AltamiraZona Sur Tamaulipas

Bajo control el Dengue en Altamira, en lo que va del presente año sólo 20 casos se han reportado

Altamira, Tamaulipas.-20 casos de Dengue del tipo clásico son los que tiene reportados la Jurisdicción Sanitaria número 12 en Altamira, lo anterior lo confirmó el Director de los Servicios Municipales de la Salud Abel Rojas Cortina.

Menciona que a comparación de otros años, la autoridad ha trabajado de forma permanente en las labores para tener bajo control el índice larbario, con acciones de descacharrización, el reforzamiebto del programa mi patio limpio, la limpieza de canales a cielo abierto entre otras en coordinación con las autoridades sanitarias.

Otra de las tareas de las brigadas municipales es la eliminación de criaderos, aquellos sitios donde se acumula agua y propicia un entorno para la larva del mosco, se trata de recipientes, botellas, llantas entre otros.

El funcionario municipal revela que algunos de los casos se han reportado en sectores como Monte Alto y Miramar, donde la autoridad de salud refuerza el programa de fumigación y abate, así como también aquellas colonias colindantes con las laguna de Altamira.
Zona de los archivos adjuntos

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba