Principal

Al amparo presidencial, evangélicos incursionan en política

El presidente Andrés Manuel López Obrador acepta de buen grado a los cristianos evangélicos, lo mismo a los del Partido Encuentro Solidario que a los de Confraternice, de Arturo Farela. Estos últimos entrarán de lleno a la política, pues este año buscarán diputaciones y alcaldías bajo el emblema de Morena. Farela lo dice abiertamente: las Iglesias evangélicas enseñamos que el reino de los cielos está aquí en la Tierra: en la familia, en el trabajo, en todas las áreas de la vida…

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), que aglutina a alrededor de 7 mil Iglesias en el país, participará en las elecciones de este año con candidatos laicos evangélicos que, bajo las siglas de Morena, competirán por diputaciones y alcaldías.

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, dirigente nacional de Confraternice y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelanta a Proceso: 

“Ya estamos en pláticas para que laicos cristianos evangélicos, a través de Morena, sean postulados a cargos de elección popular, concretamente a diputados y alcaldes.”

Renuente a dar más detalles, Farela sólo indica que, por el momento, está en pláticas con “gente muy cercana al presidente López Obrador” para que Morena postule a los candidatos de Confraternice. 

–¿Aproximadamente cuántos candidatos laicos evangélicos lanzará Confraternice? –se le pregunta.

–Será una cantidad importante. Pero en estos momentos no tengo todavía un número aproximado porque aún estamos en negociaciones.

Aclara Farela que a sus candidatos evangélicos Morena no les permitirá competir por ninguna de las 15 gubernaturas que se disputarán este año, sólo se limitarán a diputaciones y alcaldías. 

Y explica las razones por las que no escogió al Partido Encuentro Solidario (PES), que es de corte evangélico, para postular a los candidatos de Confraternice.

“Escogí a Morena porque es el partido de López Obrador, quien tiene principios y valores mucho más cristianos que el PES. Es una persona que lucha contra la corrupción y está atendiendo a los pobres, a los discapacitados y a los jóvenes como nunca antes se había hecho.

“Además, al margen de su actividad pública, López Obrador es un marido y un padre ejemplar, una persona sin vicios. Sabe gobernar su vida y su familia como nos enseña San Pablo.”

Farela considera una gran ventaja que, en estas elecciones, habrá candidatos evangélicos a través de “dos flancos”: los que por un lado postulará Morena y, por el otro, los que lanzará el PES, cuyo dirigente nacional, Hugo Éric Flores Cervantes, también es un evangélico muy cercano a López Obrador, pues fue su aliado político en las elecciones presidenciales de 2018 y luego superdelegado en Morelos del gobierno de la Cuarta Transformación.

Entusiasmado, comenta el pastor Farela: “Sin duda, el que compitan por el PES y por Morena favorecerá mucho a los laicos cristianos evangélicos. Se les abren estos dos espacios políticos para que desarrollen sus habilidades como servidores públicos. Y traerán un beneficio para el país”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba