Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Prevén esta semana sea la más caliente del año en NLD

El pronóstico de temperatura para esta semana, que sería la más caliente del presente año, inició desde el sábado y domingo con temperaturas de 43 grados centígrados

NUEVO LAREDO, TAM.- El pronóstico de temperatura para esta semana, que sería la más caliente del presente año, inició desde el sábado y domingo con temperaturas de 43 grados centígrados. Además, las presas con un nivel que apenas alcanza para el consumo humano.

La estación climatológica de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), registró durante el fin de semana temperaturas de 41 grados centígrados el viernes, sábado y domingo 43 grados respectivamente, comentó Agustín Boone González, titular de CILA ubicada en el Puente Internacional uno.

“Los registros de la temperatura, prácticamente coinciden con las del año anterior, sólo que en el presente año, la sensación de calor aumenta debido a la ausencia total de viento. En años anteriores había vientos de diez o 15 kilómetros por hora, eso contribuye a que la sensación de calor aumente”, afirmó Boone González.

En cuanto a las lluvias, dijo que es necesario que se presenten, debido a que las presas se encuentran en un nivel, que apenas puede garantizar el consumo humano, señaló.

La presa La Amistad tiene un 52 por ciento de su capacidad, la Falcón 24 por ciento, es necesario que llueva, insistió Boone González.

“Incluso se tuvo la necesidad de abrir las compuertas de la presa La Amistad para aumentar de 23 a 55 metros cúbicos por segundo, debido a que el nivel del río se encontraba en 50 centímetros”, dijo.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba