AltamiraZona Sur Tamaulipas

Mejora Sistema DIF alimentación de altamirenses

El sistema DIF de Altamira ha beneficiado a más de 260 personas con 99 mil 900 raciones de comidas durante esta administración

El sistema DIF de Altamira ha beneficiado a más de 260 personas con 99 mil 900 raciones de comidas durante esta administración.

Proporcionar una comida caliente en un lugar propicio que fomente el desarrollo comunitario, impulsando a la vez la formación, participación y organización comunitaria, es uno de los principales objetivos del Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

En lo que va del actual gobierno municipal, aunado al trabajo voluntario del Sistema DIF Altamira, se ha distribuido un aproximado de 99 mil 900 raciones a 261 beneficiarios.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,

Alma Laura Hernández Amparán explicó que garantizar el sano crecimiento de los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas vulnerables, es una de las acciones en las que se trabaja día con día en el organismo a su cargo.

Detalló que existen cinco Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en el municipio, uno de ellos se encuentra en la Zona Centro de Altamira, en las instalaciones del DIF altamirense, así como en la colonia Diana Laura Riojas, ejido El Fuerte, Villa Cuauhtémoc y en la granja San Pedro.

Además de proveer una comida caliente, mediante el citado esquema se imparten pláticas psicológicas, de nutrición, brigadas dentales, jornadas de corte de cabello, así como talleres de panadería y repostería.

Procurar el bienestar social y mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan, son los ejes rectores del Sistema DIF Altamira, porque el DIF Te Quiere Bien.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar