NacionalPrincipal

Juez sugiere investigar a EPN y Meade por presuntos desvíos millonarios

A las 7:08 horas, una camioneta de la Policía Federal salió del Reclusorio Sur con la ex titular de la Sedatu rumbo a Santa Martha Acatitla.

El juez de Control de Justicia Penal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sugirió que sea investigada la posible colusión del ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) , José Antonio Meade, en presuntos desvíos millonarios de la dependencia.

Minutos antes de vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público, el juez consideró que si el ex mandatario fue informado por la ex funcionaria en los desvíos entre ambas dependencias debe ser investigado.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña nieto está involucrado, si actuó o no”, señaló el juzgador.

Ello, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Robles conocía las irregularidades cometidas en la contratación de entes públicos y no hizo nada para evitarlo o informarlo al ex presidente Peña Nieto.

La defensa de la ex titular de Sedesol afirmó que Robles sí notificó al jefe del Ejecutivo a través del llamado teléfono rojo.

“Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete”, citaron los abogados a Robles.

Sin embargo, el juez observó que la defensa no acreditó ningún documento que justifique su declaración y que de no haber presentado ese o esos oficios ante la FGR, Robles estaría encubriendo a Peña Nieto.

Robles llega a Santa Martha Acatitla

A las 7:08 horas, una camioneta de la Policía Federal salió del Reclusorio Sur con la ex titular de la Sedatu y poco después de las 8:30 horas arribó al Penal de Santa Martha Acatitla, en donde permanecerá bajo prisión preventiva por dos delitos relacionados con el daño al erario por más de cinco mil millones de pesos.

Fuente: Publimetro

Notas relacionadas

Botón volver arriba