Estado

EL PRI VA POR EL CARRO COMPLETO EN EL 2016

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Crecidos por haber ganado las ocho diputaciones federales que en Tamaulipas estuviéron en
juego en las elecciones de junio del 2015, los del PRI confían ahora en repetir la hazaña y llevarse el carro completo en las elecciones del 2016.

Eufórico el presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional ,Rafael González Benavides, dijo que después de haber arrasado en los ocho distritos federales del estado en las pasadas elecciones, “ahora vamos por la gubernatura, el Congreso del Estado y los 43 Ayuntamientos, ó sea el carro completo.

González Benavides, que se caracteriza como político por sus buenos modos y además siempre sonriente, en ésta ocasión al ser entrevistado al arribar al Congreso para asistir a la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones, lamentó el que días atrás el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Víctor Emmanuel Díaz Palacios, haya declarado a los medios que las elecciones del 2016 serán complicadas, en las que la gubernatura estará en riesgo.

“Todos los políticos –de todos los partidos– a veces tenemos desatinos ante los medios, no siempre puedes hacer la declaración perfecta , a veces te levantas con el píé izquierdo o no tomas la taza de café ó simplemente tienes la cabeza en otra parte”, dijo el líder estatal del tricolor como para justificar la metida de pata el enviado del comité ejecutivo nacional del Revolucionario Institucional.

Categórico el dirigente priísta, por cierto de Matamoros, remarcó que la meta del PRI es ganar todo en las elecciones del 2016 y además y hacerlo limpiamente, haciendo hincapié en que su partido, el tricolor, le apostará a la propuesta positiva, a hablar de lo que quiere la gente y no agraviar a los adversarios, con la certeza de que de esa manera se contribuye a estimular la confianza de la gente para que acuda a votar el día de la jornada electoral y reducir el índice del abstencionismo.

En relación con los procesos que se le siguen en Estados Unidos a los ex gobernadores del estado Tomás Yárrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, Rafael González Benavides que es abogado de profesión, consideró que son campañas negras recicladas que salen en la antesala de cada proceso y subrayó que ambos tienen derecho a una audiencia y un juicio justo por parte de los tribunal, con la aclaración de que no es su papel juzgar a nadie y menos sin conocer el expediente , por último precisó que los dos ex gobernadores siguen siendo militantes del PRI.

Creemos que a don Jaime Rodríguez Calderón –también conocido como “Bronco”– no le agradó que Andrés Manuel López Obrador haya dicho en Ciudad Victoria que “es un priísta disfrazado” que llega al poder con la envoltura de candidato independiente, por lo que ni tardo ni perezoso replicó que López Obrador debe de devolver el dinero público del que ha vivido durante doce años.

“Yo no soy igual que él, no voy a gastar dinero público para promoverme a nada y el sigue gastando el dinero de los mexicanos para andar promoviéndose en todos lados”, remarcó. Por cierto don Jaime Rodríguez Calderón rendirá protesta como nuevo gobernador del estado de Nuevo el sábado a media noche y asumirá las riendas de mando en el primer minuto del domingo.
Al igual que el gobernador saliendo, don Rodrigo Medina de la Cruz, le deseamos al señor Bronco que le vaya bien, que hable menos y actúe más.

El histórico 2 de Octubre no se olvida y como tal ayer viernes en el Distrito Federal alrededor de 20 organizaciones llevaron a cabo la marcha que año con año se lleva en la Ciudad de México, para en recordar a estudiantes que fuéron arteramente acribillados en la Plaza de las Tres Culturas de Tlaltelolco, asegurando muchos que fuéron miles de muertos, pero oficialmente Diaz Ordaz siendo Presidente de México solo reconoció 750. Esta marcha también se llevó a cabo en Michoacán y Oaxaca.

Supuestamente en el Distrito Federal serían cuatro mil 500 los policías que se encargarían de las acciones de vigilancia, seguridad y control vehicular; varios de los establecimientos previendo daños tomaron medidas protegiendo con láminas las fachadas de los edificios .

Lástima que todo siga igual o peor, prueba de ellos es la masacre de los 43 estudiantes de la Escuela Normal, los que durante la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014 fuéron secuestrados y supuestamente incinerados, por razones que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto aún no ha logrado establecer con claridad, por lo que sus padres aún los están reclamando.

Desde luego que el caso de los estudiantes de Ayotzinapa al que le están dando seguimiento varios países, es una mancha imborrable en el gobierno de Peña Nieto que quedará registrada en la historia al igual que la matanza de Tlaltelolco en el gobierno de Díaz Ordaz.

Por cierto el diputado federal y aspirante a la gubernatura del estado, obviamente con las siglas del PRI, es el mantense Alejandro Guevara Cobos, durante el reparto de pastel en el Palacio Legislativo de San Lázaro, le tocó participar como secretario en las Comisiones de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública.

En declaraciones que hiciera en el Distrito Federal el Primero de Octubre, Guevara Cobos dijo que un Tamaulipas en paz es la base para reforzar la confianza en el gobierno, alentar la participación ciudadana y reactivar la economía del estado. “Por esa razón el día de ayer en la Cámara de Diputados decidí participar en tres comisiones estratégicas que puedan ayuda a reducir los índices de inseguridad en nuestras comunidades, la Comisión de la Defensa Nacional, la de Marina y la de Seguridad Pública”, remarcó.

Paralelamente el senador de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, fue nombrado presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República, en sustitución del también panista del estado de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el que va a presidir ahora la Comisión de Justicia.

“El papel del Ejército Mexicano junto con la Secretaría de Marina en los últimos años ha sido sumamente importante para restablecer la paz y la tranquilidad en muchas partes del país, con acciones de combate a la delincuencia organizada y hay que reconocerles su compromiso con el país”, remarcó Cabeza de Vaca, el que por cierto también quiere ser gobernador del estado, al igual que el diputado federal Alejandro Guevara Cobos.

En Nuevo Laredo el dirigente de la Federación Estatal de los Trabajadores de la CTM, Edmundo García Roman, se salió con la suya ya que sin muchos problemas logró imponer como nuevo dirigente de la Federación de la CTM en Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán, cuando todo mundo cría que después del fallecimiento de Francisco Martínez Cortés el bueno iba a ser el ex alcalde y ex diputado local, Daniel Peña Treviño, pero el líder estatal le comió el mandado.

Pero, pero, pero, lo que logró con eso don Edmundo García Roman es que fue dividir a los cetemistas de Nuevo Laredo, porque una buena parte de ellos seguían y siguen a Daniel Peña Treviño, el que ni tardo ni perezoso se trasladó a la Ciudad de México plantear el problema ante el alto mando nacional de la CTM, buscarle la mejor solución.

El caso a simple vista para muy simple pero viéndolo de cerca tiene sus bemoles, ya que la división de la Federación de los Trabajadores de Nuevo Laredo ha propiciado las derrotas que ha sufrido el PRI en Nuevo Laredo, ya que en esas condiciones la disidencia vota por la oposición, como ya ha ocurrido en dos o tres ocasiones, lo que en este caso vendría a favorecer enormemente al alcalde Carlos Canturosas Villarreal, el que no niega ya que quiere ser gobernador del estado con las siglas del PAN y otros partidos.

Desde luego que es de aplaudir el que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y su esposa la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, se hayan preocupado por que se construyera en la ciudad de Reynosa un Albergue de Protección a la Mujer, en donde se les dará albergue y se les ofrecerá atención médica, psicológica y jurídica, lo mismo que a sus hijos victimas de la violencia intrafamiliar, obra que entregaron el jueves y que se viene a sumar a la Red de Protección de la Familia que coordina el Sistema DIF a lo largo y ancho del estado. Bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba