Principal

Hoy no es un día para celebrar: AMLO

Regeneración, 8 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que hoy no es un día para celebrar; pero sí para recordar a todas las mujeres que luchan y lucharon «en otros tiempos para garantizar la igualdad».

En la conferencia matutina presidencial, el primer mandatario reconoció el trabajo que han realizado las mujeres de todas las clases sociales, culturas y regiones del país. Sobre todo aquellas que han participado en las tres transformaciones del país, es decir en la Independencia de México, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Asimismo, resaltó las acciones que han realizado muchas mujeres para «avanzar en la igualdad de derechos políticos y, sobre todo, los que tiene que ver con los derechos sociales».

Además, reiteró que su gobierno está comprometido con las mujeres porque «como nunca están participando en la administración pública y en la política». En este sentido, mencionó que una mujer nunca había ocupado el cargo de secretaria de Gobernación, ni de secretaria de Seguridad Pública en la historia de México. También dijo que la mitad de su gabinete está integrado por mujeres.

Somos diferentes a los conservadores disfrazados de feministas

«Somos distintos a conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar violencia, para que no haya actos de violencia», agregó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador explicó que las vallas se colocaron porque no quiere que se lastime o dañe a alguna persona en las manifestaciones y añadió que hay que «cuidar a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta porque imagínense que un petardo, una bomba molotov le estalle a quien la utilice, no queremos eso. Nosotros amamos la vida, queremos la paz y hay maneras de protestar de manera pacífica».

López Obrador consideró que antes no había esas protestas violentas y empezaron cuando la cuarta transformación llegó al poder porque los conservadores se aprovecharon de «un movimiento justo, noble, para lanzarse en contra del gobierno».

Aunado a ello, sostuvo que la 4T ya rompió el pacto de la oligarquía. Por ello, los conservadores están molestos porque ya se les cobran impuestos. Andrés Manuel explicó que quienes pertenecen a estos grupos se beneficiaban de las privatizaciones, «estaban metidos en todo y ahora no es así porque el gobierno representa al pueblo».

Medios de comunicación callaban

También expuso que varios dueños de medios de comunicación pertenecen a este grupo; ya que recibían dinero para callarse y aplaudir.

«Es cosa de preguntarnos cuando se da la violación de Ernestina Ascencio, ¿cuántos reportajes hizo Televisa, TV Azteca, Reforma, El Universal o Milenio?, ¿qué pasaba desde antes con las muertas de Juárez, qué hacían los medios? Silencio, cómplice. Ahora están contra nosotros, pero debe quedar claro que estamos a favor de la igualdad, a favor de que se garanticen los derechos de todas las mujeres. No estamos en contra de mujeres, ni del movimiento feminista. Estamos contra el autoritarismo, manipulación, hipocresía, corrupción, injusticias. Por eso tenía interés en hablar del tema».

Notas relacionadas

Botón volver arriba