TampicoZona Sur Tamaulipas

Escuelas, principales deudoras de la Comapa

Más de quinientos planteles educativos así como organismos gubernamentales, figuran entre los principales deudores ante organismos operadores de agua en el estado

Victor Alva

Más de quinientos planteles educativos así como organismos gubernamentales, figuran entre los principales deudores ante organismos operadores de agua en el estado, de acuerdo con la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), ayudando con ello a la descapitalización de las Comapa.

Al hablar sobre ello, Luis Pinto Covarrubias, señaló que se buscan alternativas para el saldo de estos montos que suman varias decenas de millones de pesos por el atraso de varios años en la liquidación de consumos.

El funcionario detalló que los principales deudores a los organismos de aguas en la entidad, son las escuelas de todos los niveles, así como dependencias gubernamentales explicando la liquidación de los motos debe ser programada dado que es imposible hacerla en una sola exhibición.

Descartó que esté contemplado el corte de abasto sobre todo a los centros educativos que están próximos a reanudar actividades, dado que ello generaría problemas de higiene entre la población escolar.

De acuerdo con Pinto Covarrubias, aproximadamente medio millón de usuarios de los organismos operadores del agua, cumplen con el pago del servicio afirmando que aun así, las dependencias deben seguir con su programa de modernización de instalaciones para garantizar el abasto.

“Aparte del fuerte rezago y falta de pago que se señala tienen la mayoría de las escuelas en el Estado, incluyendo algunos municipios, oficinas municipales y empresas, tan solo las escuelas de la capital del estado tienen un adeudo como de más 15 millones de pesos acumulado de varios años”, citó Pinto Covarrubias.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba