Principal

Mesas de Seguridad piden al Congreso reconsiderar reemplacado de vehículos

Las mesas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, están planteando al Congreso de Tamaulipas reconsidere el cobro por el reemplacado de vehículos motrices en el estado.

A través de una carta exhortan también al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a mantener el proceso de cobro que ha permitido avanzar en los índices de seguridad en Tamaulipas.

La misiva firmada por Yolanda Barrera Gonzáles, coordinadora estatal y los coordinadores municipales de Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Mante, Nuevo Laredo y Victoria, señala que los impuestos que se recaudan por este concepto han contribuido a reducir los índices delictivos en el estado.

Tan sólo en 2015 el Estado ocupaba la posición número tres en el país en el delito de robo de vehículos, lo que además contribuía a generar otros ilícitos en el estado.

Pese a que consideran que es innegable qué la pandemia ha provocado problemas económicos entre la sociedad tamaulipeca como señaló el Congreso para aprobar el aplazamiento del emplecado, también afirman que los impuestos de dicha contribución generan mayor Seguridad en Tamaulipas.

“Estamos seguros que mantener actualizados los registros vehiculares y de placas en el Sistema Nacional y Estatal, contribuyen a la seguridad de todos, pues en el caso de algún ilícito, se puede detectar a través de los sistemas de videovigilancia del CV5 y C4s 1ue operan en el Estado”, afirman.

Notas relacionadas

Botón volver arriba