Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CON «VIOLENTÓMETRO» BUSCAN REDUCIR ASESINATOS DE MUJERES EN CIUDAD MADERO

Debido a la incidencia en asesinatos de mujeres en Ciudad Madero, serán reforzadas las acciones para disminuir los casos de violencia.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Debido a la incidencia en asesinatos de mujeres en Ciudad Madero, serán reforzadas las acciones para disminuir los casos de violencia.

«Nosotros vamos a comenzar con una campaña de alto a la violencia contra las mujeres, vamos entregar violentómetro en toda la ciudad y escuelas, es más hasta en la playa para los visitantes», detalló la regidora, Nury Romero Santiago.

La también presidenta de una asociación defensora de las mujeres, lamentó el homicidio de una turista de Querétaro, ocurrido la mañana de este lunes en un hotel de la colonia Unidad Nacional.

«El caso se dio en ciudad Madero, pero no eran personas de aquí, entonces lo que queremos evitar es más casos de violencia hacia las mujeres».

Puntualizó que empezarán a repartir el violentómetro para que la gente «vaya notando como va aumentando el grado de violencia».

«Es mídete, para que te midas en qué grado de violencia estas viviendo o en qué grado de violencia estas ocasionando», ya que en muchas situaciones el hombre violenta a la mujer sin que se percate.

«Es una regla donde va en aumento la violencia, desde un manotazo, desde que le dices eres una tonta o le revisas el celular, prohibiciones, es una regla de medición que vamos a estar entregando la semana que entra»

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba