Nacional

Alfredo del Mazo busca endeudar más a Edomex; pide 13,500 mdp

27 noviembre, 2020

En los tres años de gobierno del priista se ha adquirido la mayor deuda de los últimos sexenios, cuyo monto total es de 43,769,226.57 pesos.

Regeneración, 27 de noviembre del 2020. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, solicitó a la Legislatura local la contratación de deuda neta por hasta 13 mil 500 millones de pesos.

De esta forma, el priista busca por sí o por conducto de la Secretaría de Finanzas la contratación de pasivos por la cantidad señalada. El financiamiento es hasta por un plazo de hasta veinticinco años

Estos recursos serán destinados exclusivamente a la inversión productiva para los rubros de agua, obra pública, comunicaciones, salud, cultura, justicia, desarrollo social, educación, seguridad, vivienda y desarrollo agropecuario.

Así mismo, se podrá contratar la banca múltiple y la banca de desarrollo nacional, a través de la emisión de valores.

Mientras que las obligaciones de pago a cargo del estado serían por plazos menores o mayores a un año.

Si la adquisición de deuda se aprueba, el ejecutivo estatal tendrá que turnar a la Legislatura un informe trimestral sobre los pagos.

El priista podrá refinanciar, reestructurar y recontratar operaciones crediticias inscritas en el registro de la deuda pública o en el proyecto de prestaciones de servicios

De ser autorizada la adquisición de la deuda por el Congreso local, esta podrá gastarse durante los ejercicios fiscales 2021 y 2022.

En lo que lleva de su gobierno, Del Mazo ha adquirido la mayor de deuda de los últimos sexenios, cuyo monto total es de 43 mil 769 millones 226.57 pesos.

Desde su llegada al poder el priista ha solicitado diversos prestamos, los cuales han sido avalados por el Congreso local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba