Cd. VictoriaTamaulipasVIRALZona Centro Tamaulipas

Cae ‘La Güera’, ordenó ejecutar a fiscal antisecuestros de Tamaulipas

Daniela ‘N’ es identificada como la jefa de una célula de sicarios que pertenecen al Cartel Del Noreste; fue detenida en el estado de Hidalgo por elementos de la Policía Investigadora

La jefa de sicarios que ordenó ejecutar en Ciudad Victoria, a la fiscal antisecuestros, Lucia Patricia Butrón Rivera, fue detenida por elementos de la Policía investigadora cuando ésta se encontraba escondida en el estado de Hidalgo.

Este lunes al mediodía, un juez de control dictó el auto a vinculación a proceso por los delitos de homicidio y asociación delictuosa.

La detenida fue identificada como Daniela “N”, “La Güera”, de 23 años y con domicilio en Ciudad Victoria.

Apenas este domingo también fueron vinculados a proceso cuatro de sus subalternos, así como a un elemento de la Policía Investigadora que era compañero de la ahora occisa.

Fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado que pidieron anonimato a cambio de hablar, revelaron que la detención ocurrió este fin de semana cuando descubrieron que la mujer continuaba manteniendo contacto con gente de la capital del estado.

De Inmediato se formó un grupo operativo, que se trasladó a aquel lugar y con apoyo de sus homólogos de Hidalgo procedieron a capturarla.

La fuente aseguró que Daniela “N” resultó ser la jefa de una célula de sicarios que pertenecen al Cartel Del Noreste, que tratan de controlar la venta de droga, secuestro y extorsión en la ciudad.

Actualmente mantienen una pelea sanguinaria con quienes fueron sus aliados durante años; el Cartel de Los Zetas.

A Daniela “N” se le acusa de ser la encargada de ordenar la ejecución de la fiscal antisecuestros, ocurrida el 21 de marzo de este año en el fraccionamiento Palomas.

Butron Rivera iba saliendo de su casa cuando fue sorprendida por los asesinos.

La policía investigó y capturo a Edgar Eduardo, “El Shagy”; Juan “N”, “El Pipas”; José Isabel, “El Bebé de los Kilos”; César Gerardo “N”, “El Guacho”, y el policía José Martín “N” “El Vato o El Gordo”.

Tras sus declaraciones revelaron que el crimen era solo para desestabilizar al grupo rival de Los Zetas y los aliados de estos el Cartel Del Golfo.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba