NacionalPrincipal

Gobierno dará 222.6 MDP a deportistas Panamericanos: López Obrador

120 millones saldrán de la subasta de inmuebles incautados que se realizó este domingo en Los Pinos, y otros 100 millones de un fondo dedicado al deporte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se otorgarán 222 millones 660 mil pesos a los deportistas mexicanos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, a partir del jueves, 20 mil mensuales a cada uno.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo detalló que el pago se hará en cheque y en una sola exhibición. Añadió que 120 millones saldrán de la subasta de inmuebles incautados que se realizó este domingo en Los Pinos, y otros 100 millones de un fondo dedicado al deporte, inicialmente de 500 millones que se autorizaron para este año.

El empresario Carlos Bremer adquirió la casa de Zhenli Ye Gon: SAE

“Incluye también un apoyo a entrenadores, 20 mil pesos mensuales, por un año, y todo el recurso se les va a entregar en una ocasión, en una sola expedición de cheque, todo, esto es también como para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos mexicanos son responsables, que ellos lo administren, por qué se los va administrar el gobierno”, dijo.

El Presidente extendió una felicitación a todos los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y al empresario Carlos Bremen, quien compró la casa de Zhenli Ye Gon, ayer, en un monto de 102 millones de pesos.

Adiós Lima, hola Santiago

En México hay alegría, hay entusiasmo, es otro país, es otro humor no existe ya el mal humor social. Les queda a algunos pequeños grupos pero se les va a ir quitando ese mal humor”, dijo respecto a los logros alcanzados por los deportistas.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Botón volver arriba