TampicoZona Sur Tamaulipas

CONSOLIDA CHUCHO NADER EL DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE TAMPICO

Inversionistas de diversos puntos del país interesados en conocer las ventajas competitivas de la ciudad

TAMPICO, Tamaulipas.- Será en el transcurso de los próximos días en que inversionistas nacionales efectúen una visita al municipio de Tampico para conocer los diferentes proyectos de desarrollo económico y turístico; así como para apreciar de cerca las ventajas competitivas que brinda el municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Municipal Chucho Nader al señalar que el clima de seguridad y certidumbre que se vive en la zona sur de Tamaulipas ha despertado el interés del sector empresarial por conocer el abanico de oportunidades de inversión que ofrece la ciudad.

«En esta semana y la semana que entra, estaremos recibiendo un grupo de empresarios que vienen para analizar los diferentes proyectos de desarrollo económico que tenemos en el municipio y este es el resultado del clima de confianza certidumbre y tranquilidad que prevalece en la zona sur de Tamaulipas y particularmente en nuestra ciudad, lo que ha permitido, también, el retorno de muchos inversionistas y empresarios que radicaban en otras entidades del país y del extranjero», expresó.

El jefe de la comuna precisó que los inversionistas provienen del pacífico, la península de Yucatán y del centro del país; y aseguró que éstos han mostrado su interés por participar en los proyectos de desarrollo relacionados a la segunda etapa de los mercados municipales, el acuario, y el museo de la ciudad, entre otros.

Al referirse al proyecto de la monumental rueda de la fortuna que será instalada en los terrenos de la laguna del carpintero, Chucho Nader explicó que en breve se iniciarán los trabajos de construcción de la infraestructura que acompaña a esta atracción, y puntualizó que la empresa responsable recién culminó los estudios de factibilidad y mecánica del suelo.

«Será una obra bien hecha, por ello se han hecho los estudios necesarios, pues hay que recordar que se trata de un terreno que hace años fue rellenado», dijo.

El mandatario puntualizó que la inversión destinada a este proyecto ronda en los 80 millones de pesos e incluirá cafetería, espacios sanitarios e infraestructura adicional que brindará una nueva imagen a este sector de la ciudad.

Por último Nader Nasrallah dio a conocer que se trabaja en un plan maestro para mejorar la vialidad en la zona centro de la ciudad, la cual en los últimos años se ha multiplicado por el crecimiento del parque vehicular, el fortalecimiento del turismo y la recuperación comercial de la región huasteca.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba