ManteZona Centro Tamaulipas

Buscan acomodo para Inspectores Escolares en Mante

Los altos costos en las rentas, los llevan a pedir apoyo municipal

Por Mauro Moreno Campos

El republicano ayuntamiento de El Mante Tamaulipas, estará buscando entre sus bienes inmuebles, edificios o predios de los cuales echar mano para dar respuesta a una petición que le hacen llegar los inspectores escolares para les auxilie con algunos espacios donde montar sus inspecciones ante lo elevado de los cobros por renta, que vienen padeciendo.

Como regidora comisionada en educación, le Enfermera Alma Martínez Montelongo, afirma que ya se analiza esta petición que hacen llegar quienes tienen a su cargo alguna inspección escolar, porque en su mayoría se ven obligados a rentar alguna oficina donde atender a los maestros y directivos de las escuelas bajo su supervisión.

Se tratara de habilitarles oficinas, para que ellos a su vez puedan dar una mejor atención a los padres de familia, a los mismos maestros y directivos, no necesariamente sería un edificio de gobierno educativo, se tendría que trabajar conforme a los espacios, unos aquí otros allá.

Referente a la bodega de libros que se tiene improvisada desde hace años en un local inapropiado y poco seguro en la escuela secundaria técnica 7, donde hace décadas funcionara un taller de la ex escuela agropecuaria, la regidora Martínez Montelongo comentó, sabemos que es un espacio poco útil, el encargado tiene que buscar lonas o plásticos para protegerlos, no sabemos porque no se cambia la bodega atrás de la oficina del CREDE.

El detalle es que se tiene que solicitar ante quien corresponda gobierno federal, estatal o municipal o en conjunto una inversión para una bodega de libros en el municipio.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba