Sin categoría

Exigen no descuidar Miramar en la noche

Luego de los actos de vandalismo en infraestructura turística de la playa, el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava, insistió en que los oficiales no deben relajar vigilancia.

JESÚS GARCÍA
01/04/2015 07:30 AM
Ciudad Madero
El municipio de Ciudad Madero le pidió a la Gendarmería Nacional que pusiera más énfasis en la vigilancia durante las tardes y las noches en la playa de Miramar, luego de que el fin de semana pasado quedaran registrados los primeros actos vandálicos en la zona de escollera.

“Vamos insistir en la vigilancia sobre todo en las noches, creo que es en donde ya las personas han ingerido mayor cantidad de bebidas embriagantes y pueda darse alguna conducta que ponga en peligro la seguridad”, declaró Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento.

Y es que el fi n de semana anterior, que fue el arranque de las vacaciones de Semana Santa, fueron destruidas a pedradas lámparas que se encuentran en la zona de escolleras con todo y operativo de seguridad desplegado por la coordinación de seguridad pública.

El secretario del Ayuntamiento declaró que van “a insistir en reforzar la seguridad por la tarde-noche para que estemos todos seguros, creo que ese es el reporte que tenemos y que tenemos que atender, pero de ahí en fuera estamos preparados”.

Fue el viernes pasado que el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, arrancó de manera oficial el operativo de seguridad pública a desplegarse en Miramar, el cual es conformado por 500 elementos de seguridad pública, de los cuales, hay 120 gendarmes fijos en playa.

López de Nava Olvera justificó que se registren algunos incidentes ya que es un perímetro grande el de costa de ocho kilómetros y en ocasiones se complica el recorrido de los elementos responsables en vigilar y dar seguridad.

“Playa de Miramar es una zona muy grande, con muchos visitantes y estamos conscientes de que hay una dinámica de todo tipo de comportamientos”, explicó el funcionario municipal que acude a todos las reuniones de seguridad en la Primera Zona Naval.

Notas relacionadas

Botón volver arriba