Sin categoría

Cambio de horario en la frontera norte, domingo 8

Fecha:2015-03-04 Por: Gil Vicente Galindo

Por Gil Vicente Galindo/ANTAM
Reynosa, Tamaulipas.- A partir de este domingo 8 de marzo y hasta el 1º de noviembre se estará aplicando el nuevo horario de verano en toda la franja fronteriza norte al igual que del sur de la Unión Norteamericana, así que desde el sábado 7, adelantar una hora al reloj mientras que en el interior del país, lo harán hasta el 5 de abril.

Esta medida aseguran expertos en la materia que es para ahorrar energía eléctrica y unificar más a las familias al tener mayor tiempo con luz solar, aunque amas de casa indican que no notan el ahorro en su recibo de la CFE.

Esta medida se aplica en países europeos así como en el vecino país del norte como lo es los Estados Unidos de Norteamérica en tanto que en México, el estado de Sonora no “entra” a este sistema de “vivir un día de 23 horas”.

El comercio exterior no se verá afectado al homologar el cambio de horario del otro lado del río “Bravo”, es decir la frontera sur de Texas, entre otras cosas es porque se llego al acuerdo de adelantar casi un mes el horario de verano en la frontera norte mexicana.

Como sucede todos los años, muchos trabajadores y estudiantes no se “acuerdan” del cambio de horario y llegan una hora después a sus centros de trabajo y escuelas, pero al día siguiente ya todo está normal y todo porque nos quitan una hora de sueño, lo más indicado es dormirse una hora más temprano y ya.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=488910

Notas relacionadas

Botón volver arriba