Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

SOSTIENE REUNIÓN GOBERNADOR CON RESPONSABLES DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA POTABLE

Definen estrategia que permitirá una mejor distribución de agua potable en los municipios con mayor demanda.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con los titulares de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Ciudad Victoria y Zona Conurbada.

Durante el encuentro, en el que también participaron los Gerentes Técnicos de los organismos, fueron expuestos los principales retos que enfrentan y los proyectos con los que cuentan para poder atender la demanda ciudadana.

Entre las medidas más importantes, se encuentran acciones que permitan una mejor operación de los organismos mediante la sustitución de equipos de bombeo e instalaciones eléctricas en obras de toma, estaciones de rebombeo y plantas de aguas residuales.

También se destacó la necesidad de realizar una estrategia de sectorización de la red de distribución y su sustitución en aquellos casos cuya vida útil ya haya sido rebasada.

De igual manera se enfatizó en la necesidad de la instalación de tanques de regularización para mejorar la presión principalmente en horarios de mayor demanda.

García Cabeza de Vaca dijo que el Gobierno de Tamaulipas apoyará a los organismos para obtener los recursos necesarios, de los programas estatales y federales, para poder llevar a cabo las acciones planeadas.

Los representantes de los organismos operadores de agua fueron exhortados por el mandatario a realizar planes para eficientar los recursos combatiendo las tomas clandestinas, las fugas en la red de distribución, erradicando el rezago en la recaudación y manteniendo sus recursos humanos en el marco de los estándares nacionales.

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba