TampicoZona Sur Tamaulipas

Reactivan “Operación Grúa” este lunes

Se procederá a retirar todas aquellas unidades que sean detectadas estacionadas en lugares prohibidos

Mario Cruces

A partir de este lunes 19 de agosto elementos de la Secretaría de Tránsito y el Gobierno Municipal de Tampico reactivará el “Operativo Grúa”, donde se procederá a retirar todas aquellas unidades que sean detectadas estacionadas en lugares prohibidos, mismas que serán trasladadas al mesón de la zona, además de aplicar sanciones administrativas a sus propietarios.

Lo anterior fue dado a conocer por Subsecretario de la corporación vial, el Teniente de Corbeta, Juan Torres Coronado, el cual explicó que al estar por concluir el periodo de vacaciones se ha dispuesto poner en marcha el “Operativo Grúa”, para lo cual hacen de su conocimiento a la población a fin de que no se estacionen donde existan señalamientos de restricción.

De igual forma todos aquellos vehículos que se encuentren arriba de las banquetas, en las rampas y cajones para personas con capacidades diferentes, serán levantados por la grúa y llevados al mesón de la zona, donde a su conductor se aplicara una multa de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Uno de los puntos importantes es que los automovilistas deben dejar libre el espacio de 10 metros de las esquinas, para evitar que existan problemas en la circulación, sobre todo cuando unidades como microbuses y camiones vayan a dar vuelta en lugares estrechos.

Es por ello que este lunes personal de la Secretaría de Tránsito llevara a cabo rondines en las principales calles y avenidas para poner en marcha el operativo que había sido suspendido por el periódico de vacaciones de verano.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba