TampicoZona Sur Tamaulipas

Ofrecerán orientación para prevenir suicidios

Ante la cantidad de casos de personas que ha decidido quitarse la vida debido a diversos problemas, se ha planteado la posibilidad de que desde el gobierno de la ciudad se promuevan acciones tendientes a enfrentar el problema

Tomás Briones

Con el objetivo de brindar orientación a jóvenes y estudiantes de la localidad, que contribuya a prevenir y evitar suicidios, autoridades municipales anunciaron que propondrán que en escuelas se impartan pláticas por parte de especialistas.

La regidora Pilar Camacho Ruiz, integrante de la Comisión de Salud del Cabildo porteño, dijo que ante la cantidad de casos de personas que ha decidido quitarse la vida debido a diversos problemas, se ha planteado la posibilidad de que desde el gobierno de la ciudad se promuevan acciones tendientes a enfrentar el problema, desde la prevención.

Para ello, dijo, es necesario que exista coordinación con autoridades educativas y organizaciones de padres de familia, a fin de que se diseñe un programa de educación y orientación que se ponga en marcha en escuelas, por parte de sicólogos y otros especialistas.

“Tenemos que ponernos a trabajar, ir a las escuelas decirles en qué podemos ayudar nosotros porque se detecta a tiempo. Nosotros estamos para servir, para apoyar a nuestra comunidad estaba platicando eso el lunes con unas compañeras regidoras que en apoyaran en eso ir a las escuelas porque nosotros tenemos que tomar la iniciativa”, dijo.

Señaló que preocupa el incremento en los suicidios sobre todo entre jóvenes, pues ese grupo poblacional es el que más casos registra en los últimos años en la zona y seguramente se atiende la problemática desde sus inicios, será posible prevenir más situaciones de este tipo.

“Son más jóvenes, hay problemas familiares que se deben de atacar son foquitos rojos que se aprecian pero que no sabemos detectar a veces el que baje de promedio, verlo desganado, problemas familiares, conyugales”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba