NacionalPrincipal

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En su segundo día de gira por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la paz y la tranquilidad son “frutos de la justicia”.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaltenango, el presidente señaló que a través del rescate al campo y la atención a la juventud su gobierno competirá contra la delincuencia para “que no puedan enganchar a los jóvenes”.

López Obrador señaló que alrededor del 60% de la población zacatecana carece de seguridad social. Y prometió diversos apoyos a la infraestructura.

“Vamos a seguir apoyando a Zacatecas para que estén bien los caminos. Estamos dedicando recursos para el mejoramiento de carreteras”.

De la misma forma el Jefe del Ejecutivo, quien dijo conocer desde hace más de dos décadas la región, se comprometió a atender el abandono de planteles educativos en la entidad y la República.

Destacó la importancia del hospital de Tlaltenango, que atiende a población de Zacatecas, Jalisco y la zona índigena de Nayarit.

Reiteró que con el combate a la corrupción “se liberan muchos fondos para impulsar el desarrollo. No hace falta decretar impuestos nuevos o gasolinazos”.

Están haciendo un buen trabajo los deportistas

El presidente elogió el desempeño de la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Están haciendo un buen trabajo los deportistas”, dijo López Obrador al señalar que observa constantemente la posición mexicana en los Panamericanos.

“Estamos contentos por el tercer lugar en medallas de oro hasta hoy”, indicó.

“Hay que promover el deporte en los pueblos”, conminó el tabasqueño al reiterar que a través del Instituto para devolverle al pueblo lo robado se buscará subastar este 11 de agosto la casa que perteneció al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon en 150 millones de pesos y con dichos recursos sería posible becar a 544 deportistas.

Antes del evento se registró una protesta de asesores técnicos pedagógicos quienes exigieron su basificación y acusaron que no se les permitió el acceso al evento presidencial. El acto protocolario concluyó con la Marcha Zacatecas.

Fuente: Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba