Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

ISSSTE ‘ataca’ el sobrepeso y obesidad entre su personal

El nutriólogo del hospital Erick Gerardo Gutiérrez Soto, tratará de poder apoyar a quienes estén pasados de peso

NUEVO LAREDO, TAM.- Reza el dicho que el juez por su casa empieza, esto fue retomado por el programa Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) ubicado en Reynosa y Bolívar, mediante toma de peso y medidas a sus trabajadores.

El nutriólogo del hospital Erick Gerardo Gutiérrez Soto, responsable del programa, manifestó que precisamente ante los riesgos que implican la obesidad y el sobrepeso en sus trabajadores, por medio de orientación alimentaria y menús, se tratará de poder apoyar a quienes estén pasados de peso.

“Con esta actividad, la finalidad es orientar al personal de como poder perder esos kilos que traigan de más, y de darles recomendaciones de alimentos que pueden o deben ingerir, además de motivarlos para que realicen alguna actividad física”, indicó.

Añadió que actualmente se está lanzando la convocatoria interna para que todo el personal del hospital, se registre y que uno a uno se vayan atendiendo.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba