TampicoZona Sur Tamaulipas

“Convertidas en un elefante blanco las nuevas instalaciones del CAPASITS Tampico”: Ana Karen López.

Tampico, Tamaulipas.-“El nuevo edificio del CAPASITS Tampico ya se terminó, pero no hay recursos para dotarlo de mobiliario por lo que está convertido en un elefante blanco”, aseveró Ana Karen López Quintana, representante de la Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans. 

Lamentó que esté construida esta nueva instalaciones que dará servicio a más de 1400 usuarios, pacientes que viven con VIH, pero no hay mobiliario ante la falta de recursos.

“El CAPASITS ya terminó de construir, el que está a un costado del Hospital Canseco, donde antes era urgencias, pero lamentablemente no hay recursos y esto lo ha retrasado, según era en mayo, como no hay recurso en el estado de Tamaulipas operara hasta septiembre u octubre, mientras lo tenemos como un elefante blanco”.

Reiteró que está construido, pero no hay muebles para que esto pueda funcionar y dar atención a las personas afectadas con VIH.

“Desafortunadamente no vemos el compromiso de parte del Programa de VIH en el estado, así como la Secretaria de Salud de Tamaulipas que no se está enfocando en poblaciones vulnerables”.

Afirmó que las autoridades de Salud están viendo cuestiones como el dengue y otras enfermedades, pero la cuestión del VIH/Sida lo están dejando a la deriva.

“Y tenemos un alto índice de personas afectadas y un alto índice de personas que han fallecido a causa de negligencias médicas y que no les cubre el Seguro Popular y tenemos que sentarnos con ellos para tomar un acuerdo a que se les condone alguna situación a los pacientes que viven con VIH, en el área de medicina interna porque llegando a urgencias si se les da la atención de cubrir algunas cosas”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba