Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Piden a habitantes de Victoria no hacerse patos ¡paguen que COMAPA necesita dinero!

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un “victorenses no se hagan patos”, el presidente del Colectivo Diálogos por Victoria, Ubaldo Martínez Valdés llamó a los habitantes de la capital del estado a pagar el agua, debido a que adeudan más de 400 millones de pesos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.

“Hay un adeudo de 400 millones de pesos, no nos hagamos patos, tenemos que pagar”, dijo, y añadió que aunque el agua es un derecho humano la Comapa de Victoria necesita el  dinero para pagar sueldos a sus empleados, la electricidad, por el mantenimiento, para comprar químicos y para adquirir más infraestructura.

De acuerdo con Martínez Valdés, los usuarios no alcanzan a dimensionar la crisis de agua que está atravesando Ciudad Victoria, y expuso que a estas alturas mucha gente, principalmente las de los fraccionamientos, desperdicia el agua lavando con manguera las banquetas y los carros.

“La verdad es que los habitantes de Victoria tenemos poca conciencia del problema que estamos viviendo. El que tiene agua la desperdicia, y se los digo con los pelos de la mula en la mano. Hay gente que pone a la muchacha que los ayuda a regar con manguera la banqueta, a lavar los carros con manguera; es algo muy cruel, porque seguramente esa muchacha no tiene agua en su casa”, indicó.

Añadió que el problema de la falta de agua ha empezado a provocar  una especie de migración interna en la propia ciudad, porque algunas personas que viven en las zonas altas de Victoria están abandonando su casa de muchos años para rentar en una zona donde sí tengan agua potable.

“Esas pequeñas migraciones en la misma ciudad son una alerta, al rato los jóvenes no van a querer regresar a Victoria, van a decir que no hay ni agua”, expuso.

Confió en que las estrategias a implementar por parte de la Comapa de Victoria sean a largo plazo, por ejemplo buscar nuevas fuentes de abastecimiento, hacer un segundo acueducto así como invertir más en la red de tuberías porque son muchas las fugas que aparecen a diario.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba