Nacional

Armando Guadiana rinde protesta y se registra ante órgano electoral

Durante su mensaje, dijo que trabajará y dará todo por el pueblo de Coahuila

Armando Guadiana Tijerina recibió su constancia como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila y entregó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) la documentación que acredita su aspiración para la elección del próximo 4 de junio.

Primero, en un evento al que acudieron miles de militantes y simpatizantes, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tomó protesta a Guadiana Tijerina como candidato morenista para la elección en Coahuila. Estuvieron presentes en el acto, además, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y los gobernadores de Tamaulipas y Zacatecas, Américo Villarreal y David Monreal.

Durante su mensaje al pueblo de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina dijo “voy a trabajar y dar todo por el pueblo de Coahuila”, y aseguró que este 26 de marzo se hace historia como en 1913 en la Hacienda de Guadalupe en donde el entonces gobernador Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe.

“Los vamos a despedir con la fuerza soberana del voto popular, esta vez no se salvan, los vamos a sacar con sus pillerías y los mandaremos al basurero de la historia”, aseguró Guadiana Tijerina, quien dijo que el PRI estará fuera del Gobierno de Coahuila.

Por su parte, Mario Delgado señaló que es momento de sacar al PRI de Coahuila y dijo que Guadiana será el próximo mandatario estatal.

“Sin duda es una fecha que se va a recordar por décadas, hoy es el día en que inició el camino para terminar con más de 90 años de corrupción y saqueo, hoy inicia la transformación de Coahuila; me da mucho gusto estar aquí con nuestro candidato, que digo candidato, con el futuro gobernador de Coahuila”, dijo Mario Delgado.

Tras la toma de protesta, Guadiana acudió al IEC, donde se registró como candidato a Gobernador por Morena y entregó sus documentos ante las autoridades electorales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba