TampicoZona Sur Tamaulipas

AUMENTA NÚMERO DE DIVORCIOS

Las estadísticas  establecen que en este año 2019, se han  celebrado 192 matrimonios civiles pero se han  divorciado 205 parejas

TAMPICO, Tamaulipas.- El número de divorcios registrados en la Primera Oficialía del Registro Civil de Tampico ha superado este año, el número de  matrimonios que se han realizado en estos primeros 7 meses del año.

La titular de la dependencia estatal,  Esperanza Serratos Bolado dijo que  las estadísticas  establecen que en este año 2019, se han  celebrado 192 matrimonios civiles pero se han  divorciado 205 parejas de acuerdo a las actas  inscritas en los libros de la dependencia.

«Hasta el momento  192 parejas se han casado ya sea aquí en la oficina o en otro sitio en lo que va del año , pero también las actas nos indican que se han divorciado 205  parejas» dijo.

Refirió que en el caso de los matrimonios se celebran hasta que se cumplen  con una serie de requisitos  que incluye las pláticas en el  Instituto de la Mujer para evitar que se registren  situaciones de violencia.

En Tampico hay dos Oficialías del Registro Civil, en este caso la primera Oficialía corresponde a la zona sur que comprende la zona centro y todas las colonias aledañas.
Las cifras establecen que el número de divorcios va arriba un 7 por ciento en relación al número de matrimonios civiles.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba