Sin categoría

Matamorenses en las grandes ligas.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo con los últimos acontecimientos de orden político, se refleja que es la era de reconocer que los matamorenses siguen muy bien posesionados en el escenario político nacional y estatal.
Por una parte es la primera ocasión en que la circunscripción político-electoral que abarca nuestro Estado, un matamorense tamaulipeco se le coloca en la posición número tres en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.
Y por otro lado da gusto y fortalece la imagen de los políticos matamorenses, ya que uno más alcanzó una gran posición como titular de la Secretaría de Educación Pública en una entidad diferente a la nuestra y como ya es de todos conocido el talentoso Simón Villar Martínez, fue designado Secretario de Educación en el Estado de México, cargo que el propio gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, le entregó personalmente dicha responsabilidad.
Con ello hace ya algunos años otro tamaulipeco ocupó esa posición privilegiada de ser titular de educación en el Estado de Michoacán y ese es el actual Secretario de Educación en Tamaulipas, el talentoso miguelalemanense Dr. Diódoro Guerra Rodríguez,
Y dando continuidad a los matamorenses como es sabido, el diputado federal en el Congreso de la Unión en San Lázaro, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, consiguió una importante posición en la lista de plurinominales del Partido Revolucionario Institucional para su señora María Esther Sherman Leaño, quien seguramente de un momento a otro dejará la titularidad de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
Asimismo hablando más de los matamorenses otros dos tamaulipecos ocupan importantes posiciones en el quehacer político, aunque tenían merecimientos para entrar en la lista plurinominal de los tricolores y no fue posible, pues debemos reconocer que esos matamorenses continúan haciendo su talacha en importantes tareas de dirección política. Uno de ellos es Rafael González Benavides, como dirigente estatal del PRI y otro es Adrián Gallardo Landeros, como Presidente Nacional de la Fundación Colosio, A.C., órgano que fundamenta y orienta la ideología del PRI y muy cercano al dirigente nacional priista César Camacho Quiroz; aunque también al joven Adrián ya se le menciona insistentemente que podría sustituir a Ivonne Ortega Pacheco, como Secretario General de ese instituto político.
Por eso en Tamaulipas hay importantes cuadros políticos que pueden y deben ser reconocidos que ahorita se refleja que los matamorenses se colocan en posiciones privilegiadas. O no Don Simón Villar Martinez, Don Marco Antonio Bernal, el amigo de los tamaulipecos Baltasar Hinojosa Ochoa o Don Rafael González Benavides o el mismo talentoso Adrian Gallardo Landeros. Servidos amigos matamorenses que reclamaban que en dialogando se reconocieran los valores y los talentos ejemplares políticos de esa ciudad tres veces Heroica de
Matamoros.
NOTAS CORTAS.

1.- Con la lista de plurinominales y la puja por las candidaturas de mayoría en el PRI, ya se ve que José Parcero López, ex delegado del tricolor en Tamaulipas va a apoyar como siempre a las damas por sus afectos, se afirma que pidió el favor para Carmen Salinas, fuera incluida en esa lista de representación proporcional y aquí en la entidad puchó con todo para que Amelia Alejandrina, fuera la candidata en lugar de Edgar Melhem Salinas, por el distrito 03 de Río Bravo. A ver a quien o a quienes va a proteger ahora el jipi Parcero en el Estado de Guerrero.
2.- La batalla electoral apenas comienza y los candidatos de los diferentes partidos políticos están en sus marcas. Esperan la voz de arranque de su árbitro el Instituto Nacional Electoral, antes IFE. Por lo pronto la guerra sucia de un momento a otro se desplegaran en las redes sociales y con una mayor intensidad que ningún otro espacio y no hay quien frene eso, pues veremos hasta donde llega esto.
3.- La Sección 30 del SNTE que preside en Tamaulipas el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, dio inicio en el municipio del Mante en un centro educativo de nivel básico, al programa de equipo de dispositivos móviles a Representantes de escuela, Secretarios delegacionales y Representantes de centros de trabajo para que en sintonía todos estén comunicados.
Méndez Salas señaló, que es una herramienta de trabajo para tener una mayor coordinación con las áreas de gobierno y a la vez servir para todo y tener una información directa de lo que está sucediendo, para recibir información y tener un contacto directo entre nosotros. “Que esta herramienta nos dé el carácter de un sindicato único nacional y un factor muy importante la unidad, que esta herramienta de trabajo sea para mantenernos unidos y ante los embates de quien sea, sigamos unidos. Agregó.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba