Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Sensación de 44° centigrados para los Victorenses este fin de semana

Las altas temperaturas se presentarán a partir de este jueves, manifestó el director de Protección Civil en el municipio Julio César Cantú Moreno

Ciudad victoria, Tamaulipas. – Una intensa onda de calor afectará este fin de semana a Ciudad Victoria, donde el termómetro se elevará a los 41 grados centígrados con sensación térmica de 44, por lo que Protección Civil Municipal recomendó a la población tomar las medidas preventivas dentro y fuera del hogar.

Julio César Cantú Moreno, titular de la dependencia, informó que las altas temperaturas se presentarán a partir de este jueves, por lo que sugirió evitar exponerse a los rayos del sol de las 10:00 de la mañana a las 17:00, poner especial atención en menores de 5 años y mayores de 65.

“Las próximas horas se va presentar una intensa onda de calor y esto incrementa el riesgo de sufrir un golpe de calor o síntomas gastrointestinales por ingerir alimentos en descomposición, por ello, exhorto a la población para que tomen medidas preventivas”, señaló.

Agregó que otros cuidados personales es beber agua de manera constante, usar ropa apropiada y el uso de protección solar, además de tomar precauciones en actividades cotidianas como evitar la práctica de deporte y evitar dejar niños o mascotas en el interior de vehículos.

Cantú Moreno, apuntó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura ambiente que se registrará el viernes, sábado y domingo será de 41 grados, pero con sensación térmica de hasta 44 grados centígrados.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba