Seguridad

Rescatan a seminarista secuestrado y detienen a 4 de sus captores

A casi tres días de haber sido secuestrado se informó sobre el rescate del seminarista y la captura de cuatro de sus captores.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el rescate del joven seminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros, quien fue secuestrado el pasado 4 de agosto en el municipio de Atzitzihuacán y para su liberación exigían 2 millones de pesos.

Derivado de los trabajos de inteligencia de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se logró ubicar el lugar donde se tenía retenido al seminarista en el municipio de Yecapixlta, Morelos, detalla el comunicado que difundió la FGE de Puebla.

“Se logró detener a los responsables y rescatar ileso a Mendoza Matamoros”

Los detenidos se identificaron como Obet “N”, de 29 años de edad y Obed “N”, de 22 años, ambos son familiares de Morelos; Enrique “N”, alias “Kike” de 20 años, residente de Morelos, y Luis Ángel “N”, alias “Bicho” de 20 años, originario de Guerrero.

Asimismo, aseguraron una camioneta Ford Pick Up F-150 modelo 1998 y un arma tipo revólver calibre .38 con 5 cartuchos útiles.

El secuestro

El 4 de agosto, Miguel Ángel Mendoza Matamoros y un familiar circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy en el municipio de Atzitzihuacán, cuando al pasar por una brecha fueron rebasados por un par de autos y antes de la desviación hacia la junta auxiliar de Santiago Tochimizolco, los interceptaron de frente obligándolos a detener su marcha.

De una de las unidades descendieron hombres armados quienes amagaron a las víctimas para despojarles de sus pertenencias y bajo amenazas subieron a una camioneta pick up al joven seminarista.

Al día siguiente, un párroco de Atzitzihuacán recibió una llamada para exigirle el pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad del seminarista. Fue hasta este miércoles que se logró localizar y recatarlo sano y salvo.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba