Columnas

PONEN DE EJEMPLO A ALCALDE

Durante la reactivación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, tomó como referencia positiva la labor de un presidente municipal.
La funcionaria del gobierno estatal puso de ejemplo al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
En esa reunión, se abordó, entre otros temas, la instalación de los comités municipales de salud.
Textual, Gloria Molina Gamboa dijo: ‘El alcalde lo ha reactivado y lo puso en marcha con un trabajo muy eficiente y, bueno, quisiera que ese mismo ejemplo de la instalación de los comités se retome en cada uno de sus municipios’.
La secretaria de Salud añadió: ‘Si nos invitan, estaremos ahí para dar fe y testimonio del trabajo coordinado que hemos venido haciendo para darle frente a las enfermedades’.
El hecho llama la atención porque la doctora, integrante de primer nivel del gobierno de los vientos del cambio, de extracción blanquiazul, reconoce de manera abierta la tarea realizada por un presidente municipal que fue electo con la bandera morenista.
Esto debe ser tomado como ejemplo en los diferentes niveles gubernamentales (local, estatal y federal): el trabajo debe ser coordinado en beneficio de los ciudadanos, dejando de lado marcas y logos partidistas, las que solo deben competir en los periodos electorales.
Este reconocimiento a la labor emprendida por Adrián Oseguera en la instalación de los comités municipales de salud en Ciudad Madero es, además, un reflejo del trabajo de campo realizado en su gestión.
Ayer, por ejemplo, en materia de obra pública, el presidente municipal maderense arrancó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Poza Rica, en la colonia Heriberto Kehoe, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
‘Mi oficina, así como la de los síndicos y regidores, está en las colonias y no vamos a salir de ellas hasta reducir el rezago de pavimentación y servicios públicos’, expresó Adrián Oseguera.
En ese sentido, el alcalde volverá a estar hoy en la colonia Obrera (donde estuvo el pasado martes) para poner en marcha la rehabilitación de otra calle, solicitud hecha por los vecinos.
Eso es lo que ha caracterizado a la gestión de Adrián Oseguera en Ciudad Madero: el trabajo de campo, el contacto directo con los colonos, la atención en los sectores populares. Eso se lo reconocen en distintos niveles de gobierno.

CAMPAÑAS INTERNAS DE PENA AJENA
El próximo domingo se realizará el proceso en donde los priistas elegirán a su presidente nacional.
Todos saben que el ganador de la elección será el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’.
Como se sabe, el campechano, junto con Carolina Viggiano, aspirante a la secretaría general del CEN del PRI, visitó Tampico y Ciudad Victoria a finales del mes de julio para solicitar el voto a la militancia tricolor del estado.
Además, cuenta con un equipo de campaña, donde destaca, el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano y el diputado local Alejandro Etienne Llano, ambos ex alcaldes de la capital del estado, con algunos enlaces en los municipios.
Sin embargo, el caso de Ivonne Ortega y Lorena Piñón, contrincantes de ‘Alito’ en la búsqueda de la presidencia nacional del Revolucionario Institucional es vergonzoso. De plano, ellas ni hicieron el esfuerzo de instalar un equipo de campaña a nivel estatal. Tampoco se les conoce un representante.
Por cierto, anoche, los tres candidatos a la dirigencia priista participaron en el segundo y último debate.
Ahí volvió a quedar claro que ‘Alito’ se alzará con la victoria interna el próximo domingo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba