Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Permitirían vidrios polarizados con nivel de visibilidad de 35% en Ciudad Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio analiza la posibilidad de permitir que los vehículos usen el polarizado de los vidrios con un nivel de visibilidad del 35 por ciento, tal como está autorizado en la Ciudad de México y otros lugares del país.

El sub delegado de Tránsito local, Francisco Orihuela Solís adelantó que está en proceso la posibilidad autorizar en la capital del estado los vidrios polarizados con las características antedichas, considerando que ante las altas temperaturas se protegería al conductor y el aire acondicionado refrescaría más el vehículo.

“Actualmente el polarizado que se permite es nada más el de fábrica, y ahorita estamos en un proceso de identificar si hay posibilidades de bajarlo (aterrizarlo aquí), como en otras ciudades del país, hasta un 35 por ciento de visibilidad. Serviría para protección del brazo izquierdo del que maneja y a la vez para mantener tu aire más tiempo”, enfatizó.

Actualmente la dirección de Tránsito Municipal aplica una multa de hasta 450 pesos a los propietarios de vehículos que traen los vidrios polarizados, con el argumento de que algunos conductores los utilizan demasiado oscuros, lo que no solo impide al conductor ver bien sino también observar el interior del vehículo.

Aunque el padrón vehicular de Ciudad Victoria no ha sido actualizado se estima que hay más de 120 mil vehículos.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba