Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

NO HAY PERMISOS PARA QUE AMBULANTES VENDAN MARISCO CRUDO

No otorgamos ningún permiso para vender marisco de manera ambulatoria

TAMPICO, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra riesgos sanitarios de la zona sur de Tamaulipas sostuvo una reunión con carácter de obligatorio con comerciantes de establecimientos fijos y semifijos de la playa de Miramar para supervisar las prácticas de fomento sanitario con las que trabajan.

El coordinador de la Coepris en la zona sur Alejandro Acevedo de la Garza recordó la prohibición que existe para que ofrezcan pescados y mariscos crudos señalando que ninguno de estos vendedores ambulantes cuenta con el permiso para este tipo de venta.

«Los vendedores ambulantes que hay en la playa de Miramar tienen permiso del municipio para la venta y tienen certificado de salud de Coepris pero para otras actividades, es decir para vender fruta, raspados, elotes asados, cocos y agua, pero no otorgamos ningún permiso para vender marisco de manera ambulatoria «, señaló el coordinador en la zona sur.

Destacó que parte de las acciones de fomento sanitario que realizan como dependencia es explicar este tipo de riesgos y exhortar a la población tanto local como a los visitantes a que no consuma mariscos crudos, ya que dijo del antecedente en la pasada intoxicación alimenticia ocurrida en playa de Miramar todos los pacientes consumieron ostiones vendidos por cubeteros en la playa.

«Parte de las acciones de fomento sanitario que realizamos es decirle a la ciudadanos y que nos ayuden a multiplicar la información con los visitantes, de que no consuman mariscos crudos con vendedores ambulantes».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba