TampicoZona Sur Tamaulipas

Más casos de sífilis son atendidos en el Capasits

En promedio se atienden entre dos o tres casos por semana en el Capasits y también es asistido en el IMSS y otras dependencias médicas

Juan Hernández

Personas con sífilis es la primera causa de atención en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de la zona sur de Tamaulipas.

Juan Beltrán Saldaña detalló que existe mayor población que presenta esta infección quienes son atendidos en el Capasits “es la primera causa de atención, veo más casos de sífilis que sida, hay un paciente que tiene sífilis pero no VIH, y ese también lo veo, no tengo una cifra exacta, pero es bastante”.

Detalló que este padecimiento no solamente se trata en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, sino que los pacientes son tratados en hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social y otras dependencias médicas “no solamente los veo yo, a lo mejor son tratados en la periferia, y ya no llegan aquí con nosotros, pero sí son bastantes”.

Beltrán Saldaña mencionó que en promedio se atienden entre dos o tres casos por semana en el Capasits.

“La recomendación a nuestros jóvenes quienes ya iniciaron su vida sexual, que sea con responsabilidad y la responsabilidad implica el uso de una relación sexual protegida para evitar básicamente embarazos no deseados que es bien importante en adolescentes embarazadas y la transmisión de enfermedades como la sífilis, VIH y otras”.

*La sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual, la enfermedad comienza como una inflamación sin dolor, generalmente en los genitales y se transmite de una persona a otra mediante el contacto de la piel o las membranas mucosas con estas inflamaciones. Puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de curar con el tratamiento adecuado.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba