Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Madero requiere centro de atención a mujeres víctimas de la violencia

Madero, Tamaulipas.-Debido a que en el municipio de Madero no se cuenta con un albergue para mujeres víctimas de violencia, se ha recibido apoyo del ayuntamiento de Tampico para brindar esta atención.

La directora del Instituto de la mujer en Madero, Emma Delia Herrera Melo, dijo que hace menos de un mes las apoyó el instituto de la mujer de Tampico con un albergue, nosotros estamos luchando por tener el propio, debido a que no existe.

Indicó que alrededor de diez al mes, requieren de un lugar donde quedarse debido a que son violentadas en sus hogares y deciden irse de sus casas.

“Por que son corridas de la casa a altas horas de la noche, por que las golpea el concubino y ya no quieren regresar o no tienen una amistad, o un familiar que las pueda proteger o recibir en su hogar”.

Indicó que como institutolo respaldan a las mujeres, y se les apoya para que jurídicamente se levante la denuncia correspondiente.

Destacó Herrera Melo que esto es algo muy costoso, debido a que sería un proyecto que en este momento no se puede realizar, ya que se se requieren de 4 millones de pesos, más la operatividad que implica una inversión constante 

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba