Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Inicia COMAPA casa por casa cacería de deudores de consumo de agua en Ciudad Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a las protestas por cobros indebidos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria inició una inspección casa por casa con el objetivo de saber con mayor precisión cuántos usuarios tienen medidores y cuántos evaden el pago de los recibos de agua.

El gerente de la paramunicipal, Humberto Calderón Zúñiga informó que muchas familias que han ido a protestar a la Comapa por cobros indebidos tienen adeudos de muchos años atrás, que llegan hasta los 400 mil pesos, mientras que otras tienen parques y jardines y a pesar de eso se rehúsan a pagar el consumo.

“Estamos recorriendo la ciudad para ver si los usuarios son congruentes, porque en algunas casas se detecta que viven inclusive varias familias que tienen un parque muy amplio con jardines, pero están pagando una cuota mínima de 100 y 106 pesos. Entonces, cuando les pongan la medición (los medidores) habrá ajustes”, advirtió.

Refirió que la instalación de medidores en colonias de la periferia de Victoria que no los tienen permitirá a la Comapa detectar posibles fugas de agua, considerando que en la actualidad un alto porcentaje del agua potable se pierde en fugas, lo que ha ocasionado la crisis de desabasto que padece capital de Tamaulipas.

Hizo énfasis en que los aparatos de medición ayudarán a la Comapa a que los usuarios paguen realmente lo que consumen, y no continúe pasando lo que hasta ahora, que lo que pagan no corresponde al consumo real.

Por último, dijo que en el caso de los morosos, con los que han hecho convenios, ocurre que no los respetan y advirtió que tomarán otras medidas a fin de que se pongan al corriente con sus adeudos. “Algunos recibos tienen saldos congelados por meses o años, y hemos encontrado muchos casos”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba